sábado, 4 de abril de 2015

Municion: BBs, siempre biodegradables.



Como todos sabréis en el airsoft se usan unas pequeñas bolas de pvc como munición para nuestras replicas.Y aunque parezca una nimiedad son estas bolas las que pueden garantizarnos o no el blanco en un oponente además del buen funcionamiento de la replica.

Las bolas normalmente son de 6 milímetros de diámetro. La calidad de las bolas es algo muy a tener en cuenta, ya que las bolas con taras pueden dañar nuestras réplicas. Las bolas con taras, sucias, o de baja calidad no solo pueden dañar las replicas sino que además no restaran precisión al no volar de una manera uniforme. Esto no solo nos hará no acertar en nuestros blancos sino que además nos bloqueara o en el peor de los casos estropeara haciendo que se de por acabada la partida.


Hoy en día estas bolas suelen estas fabricadas no solo de PVC sino de materiales compuestos, polimeros plásticos y unos materiales plásticos biodegradables como son el Polylactic Acid o ácido de poliester, en teoría un material capaz de descomponerse con el paso del tiempo. 

En el mercado existen una cantidad enorme de fabricantes de bolas para airsoft y aunque yo nombre algunos es únicamente con la experiencia con lo que deberéis decidir cual son las mejores para vosotros.

G&G bio: son de las mejores que he probado, al abrir el paquete se ve la calidad ya que el propio paquete es opaco protegiendo las bolas de los rayos UV, son muy buenas pero dificiles de conseguir.



Tanio Koba: Las hubiese colocado como las mejores sino fuera por el precio ya que es el mas alto. Yo son las que siempre uso ya me aseguro que no por una bola se me vaya a estropear una replica.


 Xtreme bio: Existen dos versiones en BIO unas blancas que son bastante normalitas y otras marrones que en mi opinión son muy buenas. Yo estas bolas solo las he probado de 0,23 y nunca me han dado ningún problema.

Green BB: Son bolas de fabricacion española, no son malas bolas pero he visto hacer cosas raras a algunas al ser disparadas, no digo que fallen continuamente pero yo he tenido esa experiencia. 



Madbull bio: Son las únicas de esta lista que no he probado y aunque pueda parecer que la marca es de las mejores las bolas no hacen justicia al nombre. Según los comentarios que he leído y lo que la propia tienda me ha dicho no son de buena calidad.

 
GoldenBall: Son las primeras bolas que compre y para mi son las peores, he visto bolas rotas dentro de la replica, una bola de 0,20 con un muelle M100 puede romper facilmente



Nota: Esta lista es únicamente algo basado en mi experiencia no quiero ni perjudicar ni glorificar a ninguna marca.

Y porque solo he incluido bolas biodegradables en este articulo, pues bien, es cierto que son mas caras pero tiene las gran ventaja de no joder los montes y campos donde jugáis, así que ya sabéis solo biodegradables.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, que tal. Yo hace una semana compre una secundaria 1911 y en conjunto una bolsa de 3k BBs de la marca P.S.B.P top five 5.95mm. Una marca con grado de competición de G&G fabricada en Taiwán. Al abrirlas se las ve super esféricas y con un ligerisimo lubricado (obviamente al tocar cualquier superficie se recomienda no introducirla en la replica). Me gustaria saber que tal esa marca ya que siempre utilicé Cyc y la verdad es que no me dieron muy buenos resultados hasta el punto de llegar a romper un gear, limar el piñon del motor y barrer completamente el pistón de mi AEG GR-15 XL G&G en un solo accionar automatico. Y tambien me gustaria saber que piensas del greengas "Apocalypsis gun" japonés. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Nel 1952, Omega lanciò l'orologio da costellazione prodotto in serie, originariamente progettato per gli uomini e dotato del movimento Calibre 354.vacheron constantin replica Il primo membro della serie di costellazioni ha due caratteristiche distintive: una stella e un nome di serie nella posizione delle 6; un tavolo sigillato inciso con un osservatorio e otto schemi a stella,omega replica che simboleggia le otto precisazioni create da Omega all'Osservatorio di Taidington e all'Osservatorio di Ginevra Registrazione,replica franck muller evidenziando i risultati straordinari del marchio nel campo degli orologi di precisione.

    ResponderEliminar