lunes, 12 de enero de 2015

Escopetas Doble Eagle

No creo que haya nada mas divertido en cualquier partida que ir a escopeta.

Aunque hay un montón de marcas y modelos en esta ocasión me voy a centrar en la serie M56 de Benelli (Doble Eagle).
Son unas marcadoras de muelle, es decir, para realizar cada disparo es necesario previamente accionar la corredera retrayendo el muelle para después con la acción del gatillo soltarlo.
Una de las peculiaridades de estas escopetas es el ser poseedoras de tres cañones independiente lo que consigue que con cada disparo salgan tres bolas simultaneamente.

Este tipo de escopetas en concreto tienen un cuerpo completo de plástico. Aun así en el agarre se nota bastante solidez de construcción aunque a las pocas partidas empezaremos a encontrarle rayanos. 

Una de las cosas que mas me gustan de estas escopetas es sin lugar a duda su método de recarga. Estas escopetas hacen uso de cartuchos en los que introducimos las bolas (3o bbs de 6mm).

 Al igual que todas las marcadoras que no poseen ningún sistema de fijación de accesorios la personalización es complicada. Pero aparte de eso existe recambios  ya sea de piezas internas como de cartuchos (yo recomendaría llevar al menos 4 cartuchos por partida).


En esta ocasión doble eagle presenta esta escopeta en 5 modelos diferentes dividiendose en el largo del cañón y en el tipo de culata.

Sin culata
Culata fija con cañón corto

Culata fija con cañón largo
Culata plegable con cañón corto

Culata plegable con cañón largo.

Además de todo esto existen packs de cartuchos con los que ampliar notablemente la duración de las bbs y es que recordemos que al tener tres cañones internos y lanzar con cada disparo 3 bolas simultaneamente solo tendremos 10 disparos por cartucho.


El precio de esta escopeta independientemente de la versión que escojáis varía entre los 45€ hasta los 60€. Dependiendo de donde la adquiráis. En mi caso la compre en aqui aunque existen multitud de paginas donde encontrarla.